MÚSICA PARA EL SER

Grupo de autoconocimiento a través de la musicoterapia.

Musicoterapia en grupo para el desarrollo personal. Se trata de llevar a cabo un proceso con un grupo cerrado de personas interesadas en el crecimiento personal y la introspección. Las técnicas musico terapéuticas y las experiencias con música guiarán el progreso grupal. No es necesario que los asistentes tengan conocimientos musicales, pero sí interés por la música.

Durante las sesiones podrán tocar instrumentos a partir de técnicas activas de Musicoterapia, experimentarán con su voz y se beneficiarán de diversas técnicas pasivas de escucha musical. Para facilitar una evolución del grupo las sesiones serán temáticas. Los temas pueden variar en función de las necesidades del grupo.

La práctica clínica es uno de los ámbitos más importantes de aplicación de la Musicoterapia (por ejemplo, ámbito hospitalario, pacientes psiquiátricos, envejecimiento activo, trastornos del neurodesarrollo). Pero también es posible utilizar musicoterapia activa y receptiva con procesos de crecimiento personal con pacientes no clínicos (Wigram, Pederson, & Bonde, 2002).